fbpx

Viajar sola a Tailandia: ¿es un país seguro?

¡Sí! Tailandia es un destino totalmente seguro. Si te has decidido viajar sola a Tailandia, decirte que no te preocupes porque Tailandia es un país tranquilo y muy seguro. Sabemos que pueden surgirte dudas o una gran preocupación y miedo al hecho de viajar sola, sobre todo a un lugar lejano, pero el único inconveniente de viajar en solitario es la propia barrera que te pones a ti misma para hacerlo. En este artículo vamos a ver las razones por las que viajar sola a Tailandia es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Emprender un viaje en solitario a Tailandia: motivos para hacerlo

Iniciar un viaje sola es disfrutar del país de la sonrisa de una manera totalmente diferente. Porque realmente no viajas sola, sino que viajas contigo misma. Igual piensas que viajar sola a Tailandia puede ser peligroso, pero no es así. Tailandia es uno de los destinos más seguros para las mujeres que viajan allí por su cuenta. Este país está muy acostumbrado al turismo y es muy respetuoso y acogedor con los viajeros.

Es una lástima que por lo general se tenga la creencia de que una mujer que viaja sola puede parecer frágil y vulnerable. El simple hecho de viajar en solitario sea el motivo por el que sea que se realiza, es muy enriquecedor y todo el mundo debería probarlo al menos una vez en la vida.

Al viajar sola a Tailandia te ayuda a vencer tus miedos, te haces más fuerte, confiada, segura y vives experiencias inolvidables, conoces mucha gente, otras culturas, gastronomía, viajas a tu ritmo y te conoces mucho mejor.

Los tailandeses están dispuestos a ayudarte en todo momento y además al ser un lugar turístico, nunca estarás sola ya que habrá muchos otros viajeros como tú, descubriendo este maravilloso país asiático y viviendo experiencias.

Recomendaciones para viajeras en Tailandia

Seguridad

Como a cualquier otro país al que viajes, utiliza el sentido común y sigue los consejos básicos de seguridad. Así evitarás que seas estafada o te roben como mucho. Personas no gratas hay por todas partes así que, te recomendamos que:

  • No aceptes bebidas de desconocidos, pero ni en Tailandia ni en ninguna parte del mundo. Puede sonar algo drástico, sin embargo, mejor prevenir que llevarse un disgusto.
  • Evita callejones oscuros y zonas solitarias de grandes ciudades y playas por la noche. Tailandia es muy segura, de verdad, y no tiene por qué pasar nada, sin embargo, no está de más que por precaución evites deambular por ese tipo de zonas por la noche.
  • Haz caso a tu instinto. Si alguien o algo no te da mucha confianza, entonces no te arriesgues y no lo sigas.

Equipaje

En tu mochila o maleta no puede faltar ropa que cubra tus hombros y las piernas, por ejemplo, camiseta de manga corta y pantalón largo y/o un pañuelo. ¿Por qué? Porque, a pesar de que en Tailandia puedes vestir como quieras, en algunos templos budistas se considera una falta de respeto mostrar los hombros y las piernas.

Con respecto a la higiene femenina, no es necesario que llenes la maleta hasta arriba de productos para la menstruación ya que allí podrás comprarlos sin problemas en los supermercados. Puede que fuera de Bangkok y Chiang Mai sea un poquito más complicado de conseguir, pero existe la posibilidad de que pruebes con la copa menstrual para viajar de manera más cómoda (además es más económico y respetuoso con el medioambiente).

Normas culturales

Existen ciertas normas culturales de los tailandeses que os contábamos en un artículo anterior y que debemos respetar cuando viajamos a Tailandia. También hay unas normas especialmente dirigidas a las mujeres que te contamos a continuación:

Cubrirse los hombros y las piernas en templos budistas

Esto es lo que te comentábamos anteriormente. Es una sociedad muy conservadora y en los templos budistas debes cubrirte esas zonas del cuerpo. No hay problema si llevas una camiseta de tirantes, pero tendrás que ponerte un pañuelo por encima, de ahí que te recomendásemos que sea un accesorio que no puede faltar en tu maleta.

No hagas toples en las playas

Los tailandeses están acostumbrados a ver mujeres vistiendo camisetas de tirantes y pantalones cortos o falda, sí, sin embargo, puede ofenderles ver a mujeres haciendo toples en sus playas. Es más, únicamente verás a extranjeras bañándose en bikini o bañador porque las tailandesas lo hacen con camiseta y pantalón corto.

Se trata de ser observadora y respetuosa con la cultura del país que se visita e incluso imitar en la medida de lo posible sus costumbres.

No toques a los monjes

El monje budista es una figura muy importante en Tailandia y llevan a cabo votos de castidad por lo que cualquier tipo de acercamiento físico con una mujer está prohibido. Te recomendamos encarecidamente que ni siquiera trates de darles la mano.

Así que, te animamos a que viajes sola o acompañada a Tailandia y descubras todo lo que te puede ofrecer este país tan hospitalario como impresionante.

Y tú, ¿has viajado sola? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario