Viajar a Vietnam: más de 20 lugares imprescindibles que visitar

Vietnam es un destino perfecto para los viajeros más aventureros. Puedes conocer parte de la cultura asiática viajando a Vietnam y recorriendo lugares que van desde la naturaleza más salvaje hasta rincones urbanitas con gran vida y actividad. Viajar a Vietnam requiere tiempo, para ser recorrido y disfrutado. Más que un viaje será una gran experiencia que sin duda no te dejará indiferente.

Vietnam ofrece muchas posibilidades. Puedes encontrar actividades para todos los gustos y lugares donde encontrar experiencias únicas. Cambiará tu manera de ver el mundo y a ti mismo. Descubrir como viven los habitantes del país vietnamita además de despertar lo mejor de ti también avivará el viajero que todos llevamos dentro. Vamos a presentarte los lugares imprescindibles para visitar en Vietnam.

Comencemos con la capital Hanoi. Una ciudad que se caracteriza por la influencia de las culturas chinas, francesa y del sudeste asiático dando como resultado la mezcla que la hace tan atractiva. Podremos visitar la ciudad imperial de Thang Long que data del s. XI que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta ciudad también podremos disfrutar de la deliciosa gastronomía vietnamita.

En Hanoi también es imprescindible visitar el entorno del lago Ho Tay. En esta zona podremos encontrar el mausoleo Ho Chi Ming, el museo de Guerra y el palacio presidencial. Otra zona para visitar es el barrio francés que juntos a las pagodas, templos y mercados hacen de Hanoi la ciudad perfecta para ser pateada una y otra vez. Es una de las ciudades más interesantes de Vietnam.

Viajar a Vietnam

Vietnam es un destino repleto de posibilidades

Aunque en Hanoi hay mucho que hacer y descubrir, en Vietnam nos encontramos con otros núcleos urbanos interesantes. Ho Chi Ming City  es la ciudad que antes conocíamos como Saigón. Una ciudad donde visitar edificios muy característicos como su Catedral de Notre Dame construidas por franceses en el s. XIX,  el Palacio de Reunificación de Saigón, el Teatro de la Ópera, la Torre Bitexco y un largo etcétera.

Además de este turismo urbano Vietnam ofrece otro tipo de actividades. Si queremos tener contacto con la naturaleza podemos visitar el entorno rural. Localizado en las montañas se encuentra Sapa donde podremos visitar el Parque Nacional de Hoang Lien o admirar los increíbles cultivos de arroz estructurados en terrazas. Es una buena manera de conocer las etnias de la zona como parte de la cultura vietnamita más viva.

Seguimos buscando actividades en contacto con la naturaleza en Vietnam. En el Delta del Mekong encontramos el espacio perfecto para disfrutar del entorno usando las aguas de este río para realizar un crucero. En este paraje podremos visitar ciudades como Can Tho o Cai Rang entre muchas otras con muchas actividades que combinan lo urbano y lo rural. Es una zona donde perderse de la manera más agradable.

Y si lo que te gustan son las playas Vietnam también te las ofrece. Existe una gran posibilidades de turismo en Vietnam que hará que quieras volver más de una vez. La ciudad costera de Vung Tao muy cerca de Ho Chi Ming City ofrece la actividad turística de playa más clásica. Enormes playas de arena blanca en las que no existen aglomeraciones. Podrás disfrutar del verdadero relax.

Vietnam ofrece actividades apasionantes

Si seguimos con el turismo costero de playa en Vietnam podemos seguir en Nha Trang, donde podemos hacer actividades como buceo y surf en sus playas paradisíacas. Perfecta para disfrutar del descanso y del deporte a la vez. Además se puede disfrutar del parque acuático en el parque temático Vinpearl, centro turístico de la zona.

Si quieres el contacto con la playa de una manera más natural Mui Ne es la mejor opción. Te puedes perder es sus dunas de arena roja o visitar sus increíbles paisajes en Suoi Tien o Arroyo de las Hadas como se conoce popularmente. Una manera increíble de estar en contacto con la naturaleza en una de las playas más largas que habrás visto en tu vida.

Para poder disfrutar del paisaje más típico de Vietnam lo mejor es visitar Tam Coc. La espectacularidad de su entorno te sorprenderá por el contraste entre los elementos rocosos y los arrozales. El río que circula entre ambos elementos da unidad a esta alternancia ofreciendo un equilibrio increíble. Imprescindible realizar una excursión por esta zona para disfrutar de sus increíbles paisajes.

Esto es una muestra de todo lo que puede ofrecer Vietnam. Es un destino donde cabe la aventura y el relax por partes iguales. Un país increíble donde conocer y comprender la cultura asiática y su papel en la historia mundial. Sin duda, un viaje a Vietnam nos ayudará a abrir nuestra mente y espíritu.

En Waitravel te informamos de todas las posibilidades que puede ofrecerte Vietnam. Ponte en contacto con nosotros para hacer el viaje que puede cambiar tu vida.

Deja un comentario