¡Enhorabuena, ya has decidido que vas a viajar a Tailandia! ¿Y ahora qué? El próximo paso, es informarte de las vacunas que necesitas para poder viajar a Tailandia con total tranquilidad.

Vacunas para viajar a Tailandia
Si tu nacionalidad es española y no has viajado en los últimos doce meses a un país donde la fiebre amarilla es endémica. A tu llegada a Tailandia, no te solicitaran documentos acreditativos de las vacunas que llevas puestas.
En la actualidad, no hace falta ponerse ninguna vacuna obligatoria para viajar a Tailandia desde España. Siempre y cuando reúnas los requisitos mencionados anteriormente.
Vacunas recomendadas
Pero sí que hay algunas vacunas recomendadas que te aconsejo ponerte. Te las detallo aquí:
- Hepatitis A y B
- Tétanos difteria
- Polio para niños
- Fiebre tifoidea
- Fiebre amarilla
Antes de viajar a Tailandia, te recomiendo que contactes con tu centro de vacunación más cercano, en este, te recomendarán las vacunas necesarias para viajar a Tailandia, ya que las vacunas recomendadas varían según la comunidad autónoma de la que se procede.

Centros de Vacunación Internacional
Aquí te detallo algunos de los centros de vacunación en Barcelona y Madrid:
Barcelona
Centro de Vacunación Internacional
C/Bergara 12 (edificio Bergara), Barcelona 08002
Teléfono: 935 209 663
Centro de Vacunación Internacional
Paseo Marítimo de la Barceloneta, 25-29 (Hospital del Mar), Barcelona 08003
Teléfono: 93 248 38 82
Madrid
Centro de Vacunación Internacional
C/ Francisco Silvela 57, 1ª Planta, Madrid 28028
Teléfono: 912 729 441
Centro de Vacunación Internacional
C/ Montesa 22 Planta Baja (Edificio A), Madrid 28006
Teléfono: 915 885 960
Con cuanta antelación vacunarse
Ten en cuenta que durante los meses de mayo a septiembre las citas en los centros de vacunación, son más escasas, dado por el aumento de los viajeros, por este motivo, te recomiendo vacunarte con una antelación mínima de un mes y medio, ten en cuenta, que algunas vacunas, han de ponerse con un mes de antelación a la salida.
El día de la cita en el centro de vacunación, recuerda llevar tu carnet de vacunas. Normalmente, hay vacunas que se nos han puesto en anteriores ocasiones como puede ser la vacuna de la Hepatitis A o la vacuna del Tétanos, que no hay que repetir.