Tailandia como destino LGTB

Tailandia siempre ha sido considerado uno de los mejores destinos LGTB para realizar un viaje. Tiene una gran variedad de opciones que puede satisfacer a los gustos mas variados. Es un país de gente acogedora y amable que está acostumbrada a recibir extranjeros. Su estilo de vida, su deliciosa gastronomía y su clima increíble hace que sea una de las mejores opciones para realizar un viaje para este colectivo.

Es un país que puede disfrutar gente de todo tipo. Tailandia es apta para viajar con amigos, familia o incluso para disfrutar de la propia soledad. El turista siempre es bien recibido y las costumbres de este país son fácilmente asimilables. Todas estas características tan atractivas la hacen también muy deseable como destino LGTBI.

Tailandia cuenta con una sociedad con mucha tolerancia al colectivo LGTBI. En la sociedad y en el trato cotidiano existe una gran aceptación. Más que en otros países con más desarrollo económico de Asia. Si que se observa discriminación institucional hacia la adopción y tampoco se reconoce el matrimonio homosexual.

Tailandia es el mejor destino LGTB dentro de Asia

Pero se da una situación en lo que lo institucional no refleja lo que se vive en la convivencia. Existe una gran tolerancia hacia el colectivo LGTB que podemos observar por ejemplo en el mercado laboral. Las personas transexuales tienen acceso a puestos de trabajo mejores que en países como el nuestro. Por ello es un gran destino LGTB.

Quizás la homosexualidad, el lesbianismo y la transexualidad para los habitantes de Tailandia se perciba de manera distinta a como se hace en occidente. Si es cierto que en el entorno en el que se sitúa es el país asiático que mas tolerancia ofrece al colectivo LGTB como destino turístico aunque sea dentro de sus propios parámetros y nos permitirá disfrutar de nuestras vacaciones sin problemas de ser recriminados por nuestro comportamiento.

Podemos encontrar a los que los tailandeses consideran como tercer género, los llamados kathoeys (mujeres cuerpo de hombres) que pueden pertenecer a distintos estratos sociales. Existe celebridades bastantes famosas que son kathoeys e incluso hasta deportistas. En todo caso la reasignación de sexo está legalmente reconocida aún y la cirugía en este campo está allí muy avanzada.

Las Tom-Dee-Les representan el lesbianismo dentro de la sociedad tailandesa, caracterizado sobre todo por destacar los roles masculino (Tom) y femenino (Dee) en las parejas de mujeres. De nuevo nos encontramos con un colectivo con fuerte presencia social pero sin reconocimiento institucional alguno.

Particularidades de Tailandia como destino LGTB

Tailandia se caracteriza por su tolerancia ya que las personas del colectivo LGTB no reducen sus actividades a los locales o zonas de ambiente. Las parejas pueden disfrutar del ocio del lugar manteniendo ciertas reglas de comportamiento. Las demostraciones excesivas de cariño están mal vistas, incluso para las parejas heterosexuales (aquí nos fastidiamos todos).

Por el simple hecho de ver como encaja el colectivo LGTB en la cultura, Tailandia es un gran destino. El contraste con la intolerancia de los países vecinos hace que sea refugio para las personas que viven la sexualidad de manera diferente a lo establecido heteronormativamente. 

Todo esto en el marco de un país donde las playas son paradisiacas y la gastronomía es increíble. Por ello resulta un gran destino para el colectivo LGTB dentro de Asia. Para disfrutar de una vacaciones de relax y diversión es una de las mejores opciones. También es una buena manera de entrar en contacto con la cultura asiática.

Bangkok ofrece una divertida zona de ambiente para disfrutar del aspecto más lúdico del colectivo LGTB del país. En la zona de Silom podremos encontrar los mejores bares y restaurantes para disfrutar de la velada. También increíbles shows de Drag Queens (algunas son realmente famosas gracias a la televisión). La diversión está asegurada en esta zona con mucha vida y colorido.

Tailandia es un país con grandes posibilidades que seguro te sorprenderá. Es un destino que resulta particularmente interesante para el colectivo LGTB por la manera que tienen de ver las sexualidades no heteronormativas. Puede servir como análisis comparativo de como la sociedad acepta lo distinto y en qué parámetros. Sin duda es una experiencia que no te dejará indiferente.

Wai Travel es la mejor opción para conseguir tu viaje soñado a Tailandia. Somos una agencia de viajes online especializada en determinados destinos asiáticos. Estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte el destino que mejor se adapte a ti. Nuestros servicios durante tu viaje te sorprenderán y harán que disfrutes de tu destino sin ningún tipo de preocupaciones.

Si quieres conocer más sobre Tailandia como destino LGTB no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Wai Travel resolveremos cualquier duda y recibirás el asesoramiento que te mereces. Diseñamos viajes para que puedas sentir la experiencia de visitar un país asiático y sea un recuerdo inolvidable.

Deja un comentario