fbpx

Platos de comida tailandesa que debes probar en tu viaje a Tailandia

Una de las preguntas que más nos han hecho los viajeros que quieren viajar a Tailandia es sobre los platos de comida tailandesa más típicos y sobre todo qué y dónde comer cuando van a viajar a este país tan sorprendente y exótico.

En este artículo te contamos cuáles son los platos de comida tailandesa más típicos que debes probar en tu viaje a Tailandia. ¡Ñam, ñam!

Origen e influencia en la gastronomía tailandesa

La comida tailandesa se caracteriza por ser una mezcla entre la gastronomía hindú y la china. Este país ha recibido mucha influencia de China e India es por eso por lo que en función de la zona del país donde nos encontremos, encontraremos una gran variedad de platos con esta influencia en los ingredientes y sabores.

Platos típicos de comida tailandesa

Estos platos tailandeses son los más comunes, pero hay bastante variedad (¡incluso insectos!) de sabores, colores e ingredientes. ¡A comer!

Pad Thai

Es el plato de comida tailandesa por excelencia más rico y famoso de este país. Se prepara salteando tallarines de arroz en un wok con aceite de soja, tofu, langostinos o carne de cerdo picada, cacahuetes molidos, huevos, brotes de soja, cebolleta, gambas secas, salsa de pescado, azúcar moreno, zumo de lima, rábano dulce, pasta de tamarindo, chile tostado en polvo.

Pad Thai

Kuew Thiaw

El Kuew Thiaw es el plato tailandés más consumido de todo el país. Es tal el consumo que se toma incluso en el desayuno. Son noodles con caldo a elegir entre carne de cerdo, pescado o pollo y, según el gusto, se puede añadir unas bolas de harina hechas de cerdo, pescado o pollo. Sus ingredientes son, además de la carne mencionada antes, raíz de cilantro, azúcar moreno, salsa de pescado, salsa de soja, vinagre, brotes de soja, pimienta, ajo frito y rábanos macerados.

Som Tam

Es una ensalada de papaya típica del sudeste asiático. Tiene un sabor muy particular ya que aúna diferentes sabores en un solo plato: salado, picante, ácido, agrio y dulce. Es por eso por lo que hay personas a las que les gusta este mix de sabores tan contrastados y otras… Prefieren un sabor más tradicional en su ensalada. El origen de esta curiosa ensalada es Laos. Como ingredientes podemos encontrar papaya verde cortada a tiras, zanahoria cortada a tiras, judías verdes, ajo picado, pimientos picantes, azúcar de palma, salsa de pescado, quisquillas secas, tomates, cacahuetes y zumo de lima.

Som Tam

Khaw Paad Grapao Muu

Este plato de la gastronomía tailandesa está cocinado a base de cerdo picado, hojas de cilantro, cebolla picada y arroz. Opcionalmente se puede añadir un huevo frito y en vez de carne de cerdo, se puede sustituir por pollo. Si nos decantamos por el pollo, el plato pasa a llamarse Khaw Pad Grapao Gai.

Tom Kha Gai

Este plato tailandés es una sopa de arroz a base de tomate, pollo, setas “Hed Fang”, jengibre, limón, leche de coco y hierbas. Es uno de los pocos platos tailandeses que no pica.

Tom Kha Gai

¿Insectos?

No podíamos olvidarnos de uno de los alimentos que más se está poniendo moda en este país: los insectos. Este tipo de comida era común de las zonas rurales, principalmente del norte, pero con el auge de este tipo de alimento en occidente, no es de extrañar que cada vez más se ofrezca en más puestos de comida. Los tipos de insecto que más se venden para consumo son gusanos, escorpiones o saltamontes y su preparación es bastante variada.

Debemos tener presente que al ser un país bastante influenciado por el budismo, la religión más pacífica y respetuosa con los animales que existe, haya muchísimos platos vegetarianos.

¿Dónde comer en Tailandia?

Podemos encontrar esta gran variedad culinaria tailandesa en puestos callejeros que están a pie de calle. Es una costumbre bastante extendida el hecho de vender comida en la calle ya que todos los tailandeses comen principalmente en la calle. Existe mucha diversidad en lo que a ingredientes se refiere y no solo es comida de gran calidad, sino que también es muy barata. Nosotros te recomendamos acudir a los mercadillos porque aquí encontrarás auténticos puestos de comida que son toda una delicia para el paladar y con una calidad – precio increíble.

Mercadillo en Tailandia

Otro de los lugares donde podemos deleitarnos con la asombrosa gastronomía tailandesa son los restaurantes. Existe tal variedad que no tendremos ningún problema en elegir. ¿Te apetece comer mientras disfrutas de unas vistas espectaculares panorámicas de la capital Bangkok? He de decirte que hay restaurantes que están situados en las últimas plantas por lo que presenciar un atardecer mientras cenas será algo inolvidable. ¿O prefieres comer cerca del río de Chiang Mai y ver cómo navegan las clásicas embarcaciones?

Y ahora que conoces los platos más característicos de la gastronomía tailandesa, ¡no puedes ir sin probarlos!

Deja un comentario