fbpx

Los lugares de Tailandia menos conocidos que te maravillarán

Si sueñas con viajar a Tailandia tendrás algunos lugares increíbles por descubrir que no son tan conocidos pero igual de impactantes para los amantes de los viajes y los destinos más exóticos. Tailandia es uno de los países más populares del sureste asiático y en él moverse resulta sencillo, comunicarse no es una odisea y comer casi siempre acaba siendo una experiencia deliciosa. Por todo ello y más te aconsejamos que tomes nota de estos rincones con encanto especial.

Viajeros en Tailandia

Mientras que algunos prefieren la comodidad de los tours, los hoteles todo incluido o los cruceros ya que que están de vacaciones y viajan para relajarse, otros prefieren marcar el ritmo de su aventurahuir de los lugares más turísticos abarrotados de turistas cámara en mano. Tailandia es un país maravilloso capaz de combinar playas paradisíacas, jungla, cultura y tradición pero lo cierto es que por suerte o por desgracia, este destino que se ha convertido en un hervidero de turistas y viajeros de todo el mundo y a día de hoy se encuentra bastante masificado.

Por ello, zonas como la capital se encuentran completamente preparadas para recibir a los turistas y son muy populares como destino vacacional en todo el mundo. Además, los vuelos no suelen ser excesivamente caros o poco asequibles y se encuentran muchas facilidades para llegar. Con todo, existen rincones igual o más interesantes que quedan por descubrir y que no son tan populares para el viajero común.

Koh Tao

Koh Tao es una minúscula isla de 22km cuadrados situada en el golfo de Tailandia y conocida principalmente por su actividad principal, el buceo. Si piensas que por ser tan pequeña no habrá muchas cosas que hacer en Koh tao (aparte del buceo) estás equivocado ya que hay cientos de cosas que servirán de entretenimiento en este minúsculo paraíso, entre ellas está la idea fascinante el visitar un auténtico esqueleto de ballena, algo que encantará a los más curiosos.

En la parte norte de la isla se puede encontrar un hotel que expone un enorme esqueleto de ballena en la terraza del mismo, misteriosamente no se trata de un museo. Este esqueleto fue hallado en una cueva de la zona,pero lo cierto es que resulta todo un misterio el cómo fue a parar allí. Puedes entrar a verlo sin problemas, el dueño del hotel está orgulloso de exponerlo y le gusta que la gente se acerque a visitarlo incluso si no se hospedan en el hotel.

Phanom Rung

Las ruinas secretas tson ni más ni menos que del templo Khmer más grande fuera de Angkor Wat. Phanom Rung se encuentra en la provincia de Burirama 63km de la ciudad y no es un lugar muy turístico por lo que resulta perfecto para los que huyen de lugares masificados. No por ello es menos interesante o atractivo, conocerás algo fuera de lo común que te encantará.

Este templo está construido en la cima de un volcán extinto y fue un templo dedicado al dios Shiva. Servía de lugar de descanso para peregrinos que cubrían la ruta desde Phimai y la ciudad de Angkor Wat. Hoy en día es una zona excelente para hacer un turismo tranquilo y alejado de las experiencias viajeras comunes.

Anualmente se celebra el festival Phanom Rung Festival en el que al amanecer el sol se encuadra entre las dos entradas al templo formando una estampa increíble y muy deseada por fotógrafos del todo el mundo. En definitiva, pese a que estas ruinas no imponen tanto como Angkor Wat sin duda es un lugar muy digno de ver y en los alrededores de la provincia también encontrarás muchos otros atractivos que te harán descubrir una Tailandia alternativa a la que nos muestran las típicas guías de viaje.

Tailandia

Loei

Loei es una provincia que hace frontera con Laos por el norte. También es conocida como “La ciudad del mar de montañas”y se trata de una provincia de las más poco pobladas de Tailandia. La economía de esta zona se basa principalmente en la agricultura y si en tu viaje buscas una Tailandia tradicional esta parte del país te va a enamorar.

Sus parques naturales, majestuosas montañas, el río Mekong y las actividades al aire libre que Loei ofrece, hacen de este destino un lugar perfecto para los amantes del turismo rural y los que se suman al ecoturismo. En Wikiloc se pueden encontrar montones de rutas tanto a pie como el bicicleta para realizar en Loei así que si eres aficionado a la fotografía acude acompañado de tu cámara ya que sin duda harás  un montón de fotos de estos increíbles paisajes.

Wat Sampran

En pocas guías turísticas se podrá encontrar el templo de Wat Sampran y es bastante extraño ya que una torre de 17 pisos rodeada por un enorme e impactante dragón no suele pasar desapercibido y es de un gran atractivo turístico. Esta torre alberga en su interior una gran estatua dorada de Buda y se puede caminar por el lomo del dragón que rodea el edificio.

Este templo no se encuentra en las mejores condiciones de conservación, pero pese a ello vale mucho la pena visitarlo. Se encuentra en Khlong Mai a unos pocos kilómetros de la ciudad de Bangkok y se puede llegar en transporte público.

Deja un comentario