fbpx

Guía para visitar las playas de Tailandia durante 15 días

¿Tienes ya todo preparado para tu viaje a Tailandia? ¡la fecha se acerca! Y por delante te esperan 15 intensos días para visitar alguna de las localizaciones más importantes de este destino turístico por excelencia. Uno de los países más visitados del sudeste asiático gracias por las playas de Tailandia y de ensueño, su increíble naturaleza, su sorprendente gastronomía y una gente amable y acogedora que te harán de éste un viaje inolvidable.

Llegada a Tailandia

Al llegar al aeropuerto Suvarnabhumi, también conocido como Aeropuerto Internacional de Bangkok, empieza una sorprendente experiencia en esta localidad. La capital de Tailandia ofrece grandiosas alternativas para todos los gustos y edades. Es el punto perfecto de partida pues desde esta capital se puede acceder al resto de ciudades, islas, playas de Tailandia y atracciones más emblemáticas de Tailandia.

Playas de Tailandia

Phuket: Esta playa de Tailandia, es fascinante se ubica en una isla montañosa rodeada de selvas tropicales y con acceso directo al mar de Andamán, donde se ubican las costas más populares del país, con alucinantes aguas cristalinas y con oferta de numerosos spas, restaurantes y resorts de lujo. Esta locación exótica incluye edificios tradicionales y mercados muy concurridos.

Templos que no te puedes perder

Templo Wat Pha Sorn Kaew: Es uno de los templos más impresionantes de Tailandia, decorado con coloridos mosaicos y cerámica al mejor estilo de Gaudí. Se estima que para su construcción se emplearon más de cinco millones de piezas de cerámica que recubren toda su superficie. Una imagen de Buda con 5 cuerpos es su mayor atractivo. Su locación se encuentra en las inmediaciones del Parque Nacional de Khao Kho.

Templo de Pattaya: Se calcula que en Tailandia hay más de cuarenta mil templos budistas, entre ellos el Templo de Pattaya, conocido también como el Santuario de la Verdad, con una fabricación total en madera, rompe con las reglas tradicionales de los templos budistas tailandeses, fusionando elementos hinduistas. Inició su construcción 1981 con planes de finalizar en 2050.

Templo de Tailandia

Chiang Mai: Un destino para respirar paz y tranquilidad. Cuna de los más importantes centros espirituales de Tailandia, ideal para meditar a la par de disfrutar de casas de masajes, cursos de cocina, excursiones que se pueden extender por días en la selva, se puede andar en elefante o tener contacto con leones. Se recomienda visitar esta zona con motocicleta para poder aprovechar el tiempo al máximo.

Hin Daeng: Es el lugar perfecto para los amantes del buceo, en este destino se puede disfrutar del Mar de Andaman, ubicado justo en la costa oeste del sur de Tailandia. En Hin Daeng se encuentra el pináculo más grande de todo el país, precisamente en la parte superior de esta inmensa roca sumergida en el agua, se logra ver su punta sobresalir de la superficie de las aguas, un verdadero espectáculo natural que solo podrás ver en las playas de Tailandia.

Wat Rong Khun: Conocido como el templo blanco, es uno de los más famosos de Tailandia. Sus figuras irregulares en blanco sólido, logran representar la pureza de Buda, un efecto visual sorprendente para todos los visitantes. Inició su construcción en 1997 con un cálculo de cierre de obra para 2070. Chalermchai Kositpipat, arquitecto de este templo, es considerada una estrella en Tailandia.

Templo de Tailandia

Wat Phra Prang Sam Yot: El famoso templo de los monos ubicado en Lopburi, es uno de los templos con mayor antigüedad en Tailandia. Su creación data del siglo XIII en el lapso Jemer de Angkor Wat y en el reinado de Jayavarman VII, el mismo que ordenó la construcción de Angkor Thom en Siem reap. El mayor atractivo son las decenas de monos que habitan en este imponente templo.

Las mejores playas de Tailandia

Koh Samui and Koh Phangan: Un destino bohemio lleno de cafés y bares, en esta zona es donde se realizan las mundialmente famosas fiestas Full Moon, una celebración masiva que atrae miles de turistas al año. Si por el contrario se busca un plan más relajado, muy cerca tienen las islas Koh Tao y Koh Nang Yuan, con grandiosos planes que incluyen buceo y snorkelling para disfrutar de las bellezas marinas.

La isla de Koh Chang: Ubicada en las proximidades del límite con Camboya, es una de las islas y playas de Tailandia más tranquilas para el descanso y meditación. La locación ideal para disfrutar en pareja debido a sus hermosas playas y la grandiosa gastronomía. Para este destino también es recomendable alquilar una moto desde el primer día, es la manera más práctica y rápida de poder recorrer toda la isla sin mayor dificultad.

Playas de Tailandia

Ko Phi Phi: Es el destino obligado por todos los turistas,  Su historia nos cuenta como sobrevivió al tsunami del 2004, después de un largo proceso de restauración, se pudo abrir de nuevo para ser uno de los destinos más paradisíacos que pueden ofrecer las islas de Tailandia. Es un destino muy concurrido por miles de turistas, lo ideal es verificar en qué época del año se puede visitar para no coincidir con las lluvias y monzones.

Deja un comentario