fbpx

Guía de viaje por el norte de Tailandia

Si estás preparando un viaje por el norte de Tailandia o Chiang Mai aquí encontrarás las visitas indispensables, para hacer tu viaje inolvidable.

El norte de Tailandia, es una zona montañosa llena de cuantiosos bosques donde podrás observar asombrosos paisajes que conviven con antiguos templos influenciados por los pueblos y culturas de Myanmar, Loas y el suroeste de China.

 

Si viajas a Chiang Mai esta guía de viaje por el norte de Tailandia te será de gran ayuda.

 

Templos para visitar durante tu viaje por el norte:

  • Wat Phra Singh: es el templo más respetado de la ciudad. Este templo tiene un enorme santuario con mosaicos incrustados. Los visitantes y peregrinos acuden en masa para adorar la famosa imagen de Buda Phra Singh (Buda León) situada dentro de Wihan Lai Kham, una capilla pequeña al sur de la chedi, detrás del templo.

 

 

  • What Chedi Luang: este templo, no es tan impresionante como el Wat Phra Singh, pero su grandiosa chedi (construida en 1441) es mucho más alta. El complejo que rodea su stupa es realmente atractivo. El famoso Phra Kaew (Buda Esmeralda) que ahora se encuentra en el Wat Phra Kaew de Bangkok, estuvo en este templo hasta el 1475, hoy en día, encontramos una réplica en Jade.

 

  • What Phra That Doi Suthep: se trata de uno de los templos, más sagrados del norte de Tailandia. Este templo, es un ejemplo de la arquitectura típica del norte de Tailandia. Para acceder al templo hay que subir 306 escalones, adornados por mosaicos de serpientes, este acceso, está pensado para ayudar a los devotos a acumular merito budista.

 

  • Wat Phan Tao: es el templo más cautivador del centro histórico, una maravilla de teca que se esconde a la sombra del Wat Chedi Luang. Situado en un complejo repleto de banderas naranjas ondeantes, el complejo recuerda los buenos años del comercio de teca. Cuenta con una sala enorme para rezar construida por paneles de teca, que descansan sobre 28 columnas gigantescas del mismo material, con una imagen del Buda Dorado que destaca por su elegancia.

 

Durante tu viaje por el norte haz actividades en la naturaleza:

  • Elephant Nature Park: fue uno de los primeros santuarios para elefantes rescatados en Chiang Mai y ha liderado el movimiento para abandonar los paseos y espectáculos y anteponer el bienestar animal.

 

 

  • Peak Adventure Tour: ofrece diversas salidas de aventuras, entre ellas quad, rápel, senderismo, rafting, así como circuitos fotográficos por Chiang Mai.

 

El conocido comercio peatonal de Chiang Mai:

Antiguamente Chiang Mai era un lugar de paso para los mercaderes yunaneses que paraban sus carromatos junto a la antigua ruta que comunicaba China con Birmania. A día de hoy, los mercaderes callejeros de la ciudad sacan provecho de esta tradición fusionando con habilidad comercio y cultura.

 

  • Bazar nocturno de Chiang Mai: el Bazar nocturno, es una de las principales atracciones nocturnas de Chiang Mai, es la versión moderna de las antiguas caravanas comerciales yunanesas que paraban en la antigua ruta entre Simao y Mawlamyaing. Hoy en día es un bazar nocturno que vende recuerdos para turistas.

 

  • Mercado callejero del sábado: cuando el solo se esconde el mercado callejero del sábado, ocupa las calles, en el puedes encontrar turistas y locales comprando y regateando, un buen momento para ver la vida local de la ciudad.

 

  • Mercado callejero del domingo: se trata de un mercado mucho más animado que el del sábado, ya que también ponen puestos callejeros de comida. Vale la pena pasarse por este mercadillo para realizar compras a buen precio y probar deliciosos platos de la gastronomía tailandesa.

 

Alrededores de Chiang Mai:

  • Parque Nacional del Doi Inthanon: Parque Nacional del Doi Inthanon, es el pico más elevado de Tailandia, este parque nacional, cuenta con 1000Km2 llenos de senderos, rocas, cascadas y de selva impenetrable, cuando el calor y la temperatura sube en Chiang Mai, los lugareños van a Doi Inthanon.

 

 

No olvides, que puedes visitar el Norte de Tailandia con Wai Travel.

Deja un comentario