Si estás pensando a en viajar a Tailandia, debes saber que la situación del coronavirus actualmente, está totalmente controlada. Prueba de ello, es que los eventos y actividades turísticas de Tailandia continúan con normalidad.

Se han implantado sistemas efectivos de vigilancia de la salud contra el coronavirus

Pero se han implantado sistemas efectivos de vigilancia de la salud para garantizar que los viajeros puedan viajar sin preocupaciones. Estos sistemas de seguridad contra el coronavirus, consisten en toma de temperatura a los viajeros y usar mascarilla en aeropuertos y lugares concurridos.

Próximamente, se van a celebrar en Tailandia eventos internacionales como el GSB Thailand Open 2020 presentado por EA del 10 al 16 de febrero en Hua Hin, Honda LPGA Thailand 2020 del 22 al 23 de febrero en Pattaya y PTT Thailand Grand Prix 2020 MotoGP, de 20-22 de marzo en Buri Ram, lo que asegura que el riesgo de contraer el coronavirus en Tailandia es mínimo.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud Pública de Tailandia ha confirmado 14 casos de coronavirus en Tailandia (13 chinos y un tailandés). Cinco de ellos (cuatro chinos y un tailandés) se recuperaron y ya están en casa. Los otros nueve pacientes chinos permanecen en centros médicos.

El Ministerio ha confirmado que los 14 casos no habían contraído la infección por coronavirus en Tailandia. La transmisión de persona a persona aún no se ha detectado en Tailandia. 

Tailandia está implementando una detección y vigilancia intensiva e incesante.

Especialmente en los puntos de entrada internacionales, incluidos los aeropuertos internacionales de Suvarnabhumi, Don Mueang, Chiang Mai, Chiang Rai, Phuket y Krabi. El examen cubre a los pasajeros y la tripulación aérea en todos los vuelos desde China.

Playas de Tailandia

Todos nuestros servicios tanto en la capital, Bangkok, como en los destinos del norte o en playas del sur, se siguen realizando con total normalidad como así también nuestros servicios en el resto de destinos de Indochina (Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar, siendo estos últimos sitios sin detección de caso alguno).

Por otra parte, si bien ya lo hemos mencionado, cabe destacar que actualmente no hay ninguna advertencia de la OMS (Organización Mundial de la Salud) o gobiernos de otros países que recomienden no viajar a esta región del mundo.

Por lo que viajar a Tailandia es seguro. Si quieres contar con nuestra experiencia y consejos para viajar a Tailandia contacta con nosotros aquí.

Deja un comentario