fbpx

¿Estás pensando en viajar a Tailandia? ¡Qué emoción! Comienzas a imaginar cómo sería este espectacular viaje, pero también te surgen muchísimas dudas, como es lógico. ¡No te preocupes! En este artículo te contamos los consejos más importantes y útiles para que el viaje a Tailandia sea inolvidable.

En este otro artículo encontrarás las preguntas frecuentes antes de viajar a Tailandia con respecto a la preparación; qué ropa llevar, qué clima va a hacer en función de la época en la que viajes allí, moneda, conexión a Internet y otra serie de preguntas comunes.

Mejor itinerario para conocer lo primordial de Tailandia

Lo mínimo ideal sería poder viajar a Tailandia es entre 12 y 15 días para conocer y disfrutar de lo principal de Tailandia. Sabemos que no todo el mundo puede tener tantas vacaciones o no se puede permitir viajar durante tanto tiempo, por eso, queremos proponerte el mejor itinerario que podrías realizar para visitar este país y conocer lo primordial de Tailandia. Es nuestra propuesta para que no te pierdas lo más importante de Tailandia, sin embargo, si dispones de más días, podrías incluso aprovechar y hacer alguna conexión con Vietnam, por ejemplo.

Itinerario 1: Tailandia Norte e Interior en 12 días

Bangkok, Kanchanaburi (Río Kwai), Ayutthaya, Lopburi, Phitsanulok, Sukhotai, Chiang Rai y Chiang Mai.

Itinerario 2: Bangkok, Triángulo de Oro y playas de Tailandia en 12 días

Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai y alguna de las maravillosas playas: Phuket, Krabi, Phi Phi o Koh Samui.

Itinerario 3: (si disponemos de más de dos semanas) Tailandia y Vietnam

Vietnam: Hanoi, Halong, Mai Chau.

Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhotai, Phitsanulok, Lopburi y Ayuthata.

Bangkok, capital de Tailandia

Idioma

El idioma tailandés estándar o siamés es el idioma nacional y oficial de Tailandia. Este es el que habla la mayoría de los tailandeses, pero es que hay otra serie de dialectos y variantes que en función del contexto social en el que se encuentren, se habla una variante u otra como por ejemplo el tailandés coloquial o cotidiano que es el informal que se habla entre parientes cercanos y amigos o el tailandés de la realeza que se utiliza para dirigirse a los miembros de la familia real o incluso describir sus actividades.

No te preocupes, en sitios turísticos casi todo el mundo habla un poco de inglés y en nuestros circuitos estarías acompañado o acompañada por asistencia local y guía de habla hispana.

No está de más que aprendas un par de palabras tailandesas para simpatizar con los tailandeses. Eso sí, para ser educados, dependiendo de quien hable, se finalizará la mayoría de las frases con (mujeres) o Kráp (hombres). La “r” de Kráp no se pronuncia por lo que sería más bien un Káp. Te mostramos algunos ejemplos:

  • Sàwatdii Kráp/Ká! – ¡Hola!
  • Mâi Kao-chai / Mâi phût phasaa -Thai – No entiendo/ No hablo thai
  • Korp Toht Kráp/Ká – Perdón
  • Korp Khun Kráp/Ká – Muchas gracias
  • Khun chû arai Kráp/Ká? – ¿Cómo te llamas?
  • Phǒm/Chǎn chû… – Me llamo… 
  • Chai / Mâi Chai – Sí / No

Y la palabra más importante si no puedes ni oler el picante es… Mâi Pèt (Mâi pèt Ká/Mâi pèt Kráp). Si no quieres que la comida tailandesa que te sirvan sea picante, esta palabra es la que más repetirás a la hora de comer. Significa, por tanto, no picante, porque como digas eso de “little spicy”, te va a arder la boca y mucho. Te aseguramos que el concepto de poco picante en España con el de los tailandeses dista bastante.

Creencias y supersticiones tailandesas

En un artículo anterior, te contábamos en detalle las supersticiones tailandesas que existen en este país. Y es que, Tailandia es uno de los países asiáticos más supersticiosos. Por ejemplo, es costumbre que, si alguien se muda a otra casa o abre un negocio en un local existente, pida permiso a los fantasmas y antepasados del lugar además de ser una manera de demostrar su respeto hacia ello.

Se tiene la creencia de que el número 13 trae muy mala suerte en Tailandia (aunque en occidente también hay quien lo cree así), por eso, en los pisos, se suele distribuir de la siguiente manera: piso 12, piso 12B y piso 14.

Transporte

En Tailandia hay posibilidad de coger tren, avión, autobús y si el traslado es entre islas, ferry, por ejemplo. Seguramente habrás oído hablar del Tuk Tuk, un vehículo triciclo motorizado muy común en algunas regiones de Asia, entre ellas Tailandia. Es un peculiar medio de transporte que cada vez es más usado por los turistas y, por eso, puede que los precios se inflen un poco más de lo normal.

Equipaje

¿Qué tipo de ropa meto en la maleta? Nosotros te aconsejamos calzado cómodo, impermeable y también ropa cómoda y transpirable. Aquí puedes encontrar más información sobre el equipaje para viajar a Tailandia.

Gastronomía

En este artículo encontrarás qué platos típicos tailandeses son los que tienes que probar allí. En general, la gastronomía tailandesa es muy saludable y a base de verduras y arroz. Proviene de la gastronomía china e hindú.

Electricidad

La electricidad en Tailandia es igual que en España, es más, en hoteles y cafeterías podrás encontrar compatibilidad con enchufes de dos y tres clavijas redondas, gruesas y finas y funcionan a 220 V y 50 Hz. También son compatibles con las clavijas planas.

Normas de comportamiento y costumbres

Y, por último, pero no menos importante, un par de consejos sobre “etiqueta” en Tailandia.

  • Es de muy mala educación tocarle la cabeza a alguien porque se considera la parte más alta y sagrada.
  • Tampoco está bien visto que se le dé la espalda a una imagen de Buda o sentarse con la planta de los pies hacia él.
  • En los templos es muy importante el tipo de vestimenta con el que se vaya a entrar: los hombros y piernas cubiertas.
  • El monje, es una figura muy respetada y ninguno debe ser tocado por una mujer.

¡Y hasta aquí nuestros consejos básicos para viajar a Tailandia! Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, estaremos más que encantados de poder atenderte. Esperamos que te hayan servido y que disfrutes muchísimo de tu próximo viaje a este maravilloso país.

Deja un comentario