fbpx

¿Conoces la espectacular isla de los monos en Tailandia?

Tailandia es sin duda uno de los destinos más exóticos del planeta, un país con una impresionante belleza natural que reúne en su geografía destinos dignos de conocer cuanto antes, entre ellos la famosa Isla de los monos, ubicada en el mar de Andamán, donde precisamente una de sus tantas playas se caracteriza por tener una cantidad llamativa de monos, que coexisten en perfecta armonía con los turistas.

El nombre oficial de este destino es Ko Phi Phi Don, una isla de Tailandia que ha ganado popularidad mundial por sus exóticos monos que se pasean en la superficie. También se le conoce como Monkey Beach o Monkey Bay, playa o bahía de los monos, donde estos pequeños animales se acercan sin ningún temor a los turistas buscando algún alimento. Su ubicación más específica es justo en la costa oeste de la península de Taliandia.

La isla de los monos de Tailandia es parte de un archipiélago compuesto por seis islas al sur de Phuket, a su vez estas islas son parte del famoso parque nacional Hat Nopparat Thara-Ko Phi Phi que destaca entre los turistas y visitantes por sus impresionantes farallones calizos, cuevas, las deslumbrantes playas de arena blanca, así como los impactantes corales y vida marina que se puede disfrutar en sus profundidades.

Con más de diez kilómetros cuadrados, Phi Phi Don es la isla de mayores proporciones de este archipiélago, en ella hacen vida casi 3000 personas que conviven con cientos de turistas que llegan para conocer las bondades de este destino. Cabe destacar que La Isla de los Monos de Tailandia es la única isla de esta región con habitantes permanentes, ya que el resto de islas son visitadas, pero no habitadas.

¿Cómo llegar a la isla de los Monos de Tailandia?

El acceso más habitual a la isla de los monos de Tailandia es a través de ferry, que se puede tomar en las localidades de Phuket y Krabi. El tiempo que se tarda este viaje hasta la isla desde la costa es de poca más de una hora.  A pesar de que Phuket es una isla islandesa, se puede acceder directamente a ella gracias al Aeropuerto Internacional de Phuket, mientras que a Krabi se puede acceder por vía terrestre desde cualquier punto de Tailandia.

Las playas que más destacan en esta zona son Long Beach y Loh Dalum Bay, con paisajes irrepetible en toda la geografía asiática. Precisamente en la isla de los monos Koh Phi Phi Don aún se conservan sus riquezas naturales intactas por lo que la influencia extranjer aún no distorsiona la cultura ni identidad de sus habitantes. En paralelo a esto, los turistas pueden contar con alternativas como bares, hoteles y tiendas, brindando siempre la mejor comodidad.

La playa conocida como Monkey Beach, en la zona sureste de Tonsay Bay, es de fácil acceso a través con menos de un kilómetro de recorrido desde el embarcadero. Desde el primer momento se puede disfrutar de su hermosa arena blanca enmarcada por el gran mar de color azul turquesa, sin duda un espectáculo visual. A su vez se puede divisar un acantilado de caliza con cierta inclinación, uno de los paisajes más emblemáticos de Tailandia.

Este acantilado está cubierto por mucha vegetación, convirtiéndose en el hábitat de los famosos monos de la isla. La forma más tradicional de acceder a esta playa es por medio de un bote que, por lo general, se puede alquilar en el embarcadero de Tonsay, donde además se puede disfrutar del servicio de alquiler de kayak, para llegar a la isla de una manera mucho más aventurera a través de esta embarcación individual, se puede tomar 40 minutos.

Las Islas Phi Phi cuentan con guías turísticos y excursiones que salen desde Phuket para aquellos turistas que prefieren la seguridad de ser guiados por una persona experta y que además viva en esa localidad.

isla de los monos en Tailandia

¿Cómo cuidar a los monos de esta playa?

Todos los visitantes de la playa de los monos deben recordar que son precisamente eso, visitantes y por ende deben evitar en lo más mínimo contaminar o cambiar las condiciones en las que está la isla. La razón por la que los monos se encuentran en zona trasera de la playa, es porque es allí donde hay mayor vegetación, la razón que los hace bajar a la arena es la necesidad de conseguir frutas, semillas, cangrejos y hasta restos de comida que pueden dejar los turistas.

Debido a la cantidad de turistas los monos de esta isla de Tailandia pueden llegar a ser algo invasivos, por lo que se recomienda tener cierta precaución ya que se pueden acercar a tomar no solo la comida que le puedas dar sino además todo lo que consigan por no saber de qué se trata. Así que los documentos de identidad, dinero y objetos de valor, deben estar en zonas seguras antes de acercarse a compartir con ellos.

Deja un comentario