fbpx

Cómo organizar tu viaje a Tailandia en familia

Tailandia es uno de los destinos turísticos más solicitados. Ofrece distintas alternativas, desde grandes capitales como Bangkok, hasta paraísos de playas increíbles y naturaleza salvaje. Entre las muchas opciones que Tailandia presenta nos podemos preguntar si es un destino apto para ir en familia.

La respuesta es totalmente sí. Es un país muy seguro. Siguiendo unas pocas normas y respetando sus costumbres puede ser una de las mejores experiencias para viajar en familia. El primer gran consejo es ponerse las vacunas aconsejadas para viajar a Tailandia. Otro es tener en cuenta la época del año, porque si quieres aprovechar sus playas deberás evitar la temporada de monzones.

Elaborar un trayecto con los destinos es la mejor idea. Habla con tu familia para ver qué quieren hacer. Si quieren playas tenéis la opción de Phuket o Koh Samui. Sin duda son paraísos donde descansar y desconectar.

Si sois una familia más aventurera podréis practicar submarinismo en Koh Tao o visitar las increíbles cuevas en Krabi. Las costas de Tailandia son espectaculares y para pasar tiempo con la familia. Son lugares especiales donde relajarse y poder disfrutar de los tuyos. Lo ideal pasar tiempo en un resort sobre todo si en tu familia hay niños pequeños.

Si os gusta la playa pero también os encanta la ciudad, también podréis visitar Bangkok. Una gran ciudad repleta de actividades para todos. Podréis entrar en contacto directo con la cultura tailandesa visitando sus templos o regateando en sus mercadillos. Cuenta con grandes restaurantes y bares. Podréis divisar grandes vistas de Bangkok desde la Baiyoke Tower con una altura de 304 metros. ¡Bangkok hasta tiene parque de atracciones!

Y no sólo eso, existen multitud de actividades más: practicar tai chi, pasear en tuk-tuk o realizar un crucero por el Chao Phraya. Bangkok es una ciudad viva que ofrece diversión para todos los miembros de la familia. Es un destino que no puede faltar nunca si viajas a Tailandia.

Tailandia es un gran destino para viajar en familia

Pero aún hay más. Tienes la oportunidad de realizar un viaje para que tú y tu familia entréis en contacto con la naturaleza. En Chiang Mai podréis hacer senderismo por la jungla y visitar santuarios de elefantes. Es una experiencia única para vivirla con los tuyos. También podréis observar la Naturaleza realizando un safari en el Parque Nacional de Khao Sok.

Como puedes observar son muchas las posibilidades este país. Puedes adaptar los destinos según como sea tú familia. Existen planes para los más inquietos y para los más tranquilos. Por ello planificar los lugares a visitar del viaje es lo primero que tienes que tener en cuenta para organizar un viaje a Tailandia en familia.

Una vez decidido esto, ya solo queda prepararte para el viaje. Recuerda usar ropa cómoda y fresca. El clima en Tailandia es caluroso y húmedo. Si realizas el viaje durante la época de los monzones necesitarás chubasquero.

Para visitar los templos recuerda que los hombros y las piernas deben estar tapadas. En cualquier caso comprar ropa allí puede resultar muy barato. Muy importante si vas a realizar senderismo es contar con calzado adecuado para ello.

Otros elementos importantes que no pueden faltar son repelentes de mosquitos y crema solar protectora. Siendo previsores seguro que nada impedirá que disfrutéis de vuestras vacaciones en familia en Tailandia.

Un viaje en familia por Tailandia ofrecerá experiencias únicas

En cuento a la comida no hay mucho de qué preocuparse. La deliciosa comida tailandesa suele gustar a todos. Sólo hay que evitar la comida picante (para aquellos a los que no les guste, claro). Muchos de sus platos tienen como base pollo y arroz. Así que no habrá problemas si los peques de la casa son de “paladar difícil”

Es preferible beber agua embotellada. La hidratación es fundamental en un país tan caluroso como Tailandia. Así que asegúrate que tu familia cuenta con reservas de agua suficiente sobre todo si vais a hacer senderismo. El agua del grifo no siempre es potable, así que mejor no correr riesgos.

Es muy característico hablar de la amabilidad de los tailandeses. Se llama el país de las sonrisas por este motivo. Es una de las principales razones por las que viajar a este país en familia. Tú y los tuyos recibiréis una gran bienvenida y os sentiréis muy bien acogidos. Rápidamente os acostumbraréis a su estilo de vida centrado en conseguir la felicidad.

Por ello sin duda es uno de los mejores destinos para viajar en familia. En Wai Travel estaremos encantados de informarte de las mejores opciones para ti y tu familia. Tailandia es un país que os está esperando para ofreceros una experiencia única que, sin duda, tú y los tuyos nunca olvidaréis.

Contacta con nosotros y comprueba las ventajas de contratar tu viaje en familia a Tailandia con Wai Travel.

Deja un comentario