Cómo moverse por Vietnam

Vietnam es un país apasionante en el que hay mucho que hacer y visitar. Tiene muchos destinos que ver y muchas actividades para realizar. Vietnam es un país para aventureros inquietos y que buscan experiencias únicas. Vietnam no es sólo un destino. Cuando llegas a este increíble país descubres que el viaje no ha hecho más que empezar.

Son muchas las posibilidades que ofrece Vietnam y muchas las localidades que visitar. Descubrirás la necesidad de querer visitarlo todo y aprovechar tu estancia en este país. Para ello es importante saber como moverse. La elección del transporte es fundamental y marcará el ritmo del viaje. Vietnam más que ser visitado, tiene que ser “viajado”.

Vietnam es un país con una extensión de más de 331 000 kilómetros cuadrados. Si queremos visitar sus puntos de interés deberemos planificar bien nuestro viaje. Existen tres zonas diferenciadas. Una en el norte con su capital Hanoi, otra en el centro con las playas de Nha Trang y el sur con Ho Chi Minh y el Delta del Mekong. El recorrido más habitual es de norte a sur y puede durar unas dos semanas.

Opciones de transporte en Vietnam

Recorrer estas distancias puede ser una gran reto. Usar un coche para moverse puede ponernos realmente a prueba. Además de encontrarnos con trayectos de más de 20 horas con tráfico salvaje y carreteras en mal estado puede hacernos perder bastante tiempo. Para grandes distancias lo mejor es recurrir al avión.

En Vietnam existen tres grandes aeropuertos internacionales y que además acogen vuelos internos. Es la mejor manera de poder moverte entre las tres grandes zonas turísticas que antes hemos señalado. Hanoi , en el norte, cuenta con el aeropuerto Noi Bai y Ho Chi Minh cuenta con el aeropuerto internacional de Tan Son Nhat en el sur. En la zona intermedia nos encontramos con el aeropuerto de Da Nang.

Esta distribución bastante estratégica de los aeropuertos nos permite movernos por Vietnam de manera fácil y ahorrando bastante tiempo. Hay que tener en cuenta que Vietnam es un país que se presenta alargado y las distancias de norte a sur pueden ser muy extensas.

Existen tres compañía aéreas en Vietnam para realizar vuelos internos. Vietnam Airlines es la compañía señera del país pero la que quizás ofrezca vuelos más caros. Viet Jetair es la compañía low cost ideal para llegar a los destinos más turísticos. Sus precios son bajos pero siempre añaden los oportunos suplementos. Jetstart Pacific es una compañía fiable con buenos precios y servicios.

Subsidiaria de Vietnam Airlines también nos encontraremos con la compañía Cambodia Angkor Air con sus mismos servicios y tarifas similares. Los precios de los billetes pueden variar desde los 35 euros hasta los 130 dependiendo de la compañía y la temporada. Como siempre es recomendable sacar el billete con bastante antelación. Es aconsejable prestar especial atención a las tarifas por el equipaje.

Los vuelos internos es la opción más rápida para moverse por Vietnam. También el tren puede resultar una manera muy peculiar y divertida para disfrutar de este hermoso país. Su red ferroviaria recorre todo el país y los precios pueden ser muy económicos. Es un medio de transporte muy importante en el país y es usado por millones de usuarios tanto nacionales como extranjeros.

Vietnam tienes muchas opciones de transporte

Este uso masivo hace necesario que el billete de tren sea comprado con suficiente anticipación y se puede hacer a través de la web oficial de ferrocarriles vietnamitas Vietnam Railways. Sorprende bastante la infraestructura. Existen 16 compañías de trenes y gran diversidad en el tipo de billete. La red ferroviaria cruza de norte a sur todo el país conectando las principales ciudades.

Puedes encontrar asientos y coches camas (con sus versiones duras y blandas, ¡ojo!) Los coches camas pueden ser de 2, 4 y 6 literas. Es muy importante hacer una buena elección sobre todo por no sufrir un trayecto largo en un asiento duro como una piedra. La mayor ventaja de los trenes es sin duda los precios. Puedes encontrar precios hasta los 70 € para los considerados coches cama VIPs.

El último medio de transporte que nos queda es el autobús. Evidentemente es el medio más barato que podemos encontrar para movernos por Vietnam. Son perfectos para llegar a los lugares mas remotos. Las líneas interprovinciales usan carreteras que están en buen estado y que además no sufren del terrible tráfico de este país. Compañías como Hoang Long, The Sing Tourist y Mai Linh Express son las más fiables.

Los autobuses locales sin embargo son incómodos. Van abarrotados y pueden cobrarte un precio más elevado por ser extranjero. Por ello lo más conveniente es evitarlo para moverte por Vietnam. 12Go es un servicio de reserva online que te puede ayudar para moverte en bus por este gran país.

Dentro de las ciudades también existen varias opciones para moverse, pero eso ya lo dejaremos para otro artículo. Y es que Vietnam da mucho para contar.

Deja un comentario