fbpx

Celebraciones en Tailandia según la época del año

Una arquitectura desbordante, una gastronomía que sorprende, un paisaje apabullante… y fiestas, muchas fiestas. Tailandia es uno de los países del Sudeste asiático con más celebraciones durante todo el año, cuestión que puede influir a la hora de elegir la fecha de tus vacaciones. Te contamos cuáles son algunas de las más destacadas.

Tailandia es un destino que siempre sorprende. Un colorido y acogedor país que ofrece al visitante, además de sus infinitos atractivos, un interesante calendario de celebraciones. Eventos que giran en torno a la religión, a la espiritualidad y a las supersticiones pero que, dado el gran número de turistas occidentales, han virado en cierta forma a eventos más festivos y divertidos.

Full Moon Party

Esta es una de las celebraciones en Tailandia que puedes encontrar durante todo el año. Tienen lugar en las playas de Koh Phagan, cada noche de luna llena. Destinada al público joven dónde el ocio y la música electrónica son las protagonistas.

Año Nuevo Chino

Si quieres disfrutar de las celebraciones en Tailandia y de la originalidad de esta fiesta, debes viajar a Tailandia del 21 de enero al 21 de febrero y especialmente en el barrio de Chinatown de Bangkok. Una fecha especial dónde los chinos tailandeses llevan a cabo una completa liturgia de purificación y homenaje a sus antepasados.  Date cuenta que hay un gran comunidad de chinos tailandeses en este país. Calles engalanadas, danzas, dragones y una gastronomía especial para esta fiesta.

Celebraciones en Tailandia

Festival de la Flor

Si vas a viajar en febrero a Tailandia estás de suerte, vas a poder disfrutar de una de sus celebraciones más bonitas y carismáticas. En concreto te recomendamos la zona de Chiang Mai y como su propio nombre indica, las flores son las protagonistas.

Celebrado desde hace más de 40 años, en el Festival de la Flor -que dura tres días- podrás observar esculturas realizadas con flores y concursos de jardinería. Especialmente recomendable es el Parque Suan Buak Had.

Año Nuevo Budista

¡Será por años nuevos en Tailandia! A mediados de abril puedes disfrutar del Songkran o Año Nuevo Budista. Aquí cobra especial relevancia el agua. Los tailandeses se tiran unos a otros agua como recibimiento a la época del monzón y así purificarse. Hay celebraciones por todo el país, pero se celebra con especial relevancia en la popular Calle Khao San de Bangkok

BMMF o Festival de la Música de Tailandia

Tradiciones a parte, el Big Mountain Music Festival de Tailandia deja a un lado el carácter más espiritual de otras celebraciones y aquí la música y los focos mandan. Artistas nacionales e internacionales, DJs importantísimos… y ¡¡¡más de 40.000 personas!!! se dan cita en el Club de Campo Kaeng Krachan en Phetchaburi, muy cerca de Bangkok.

Día de la Madre

También conocido como Fiesta del Cumpleaños de la Reina tiene lugar el 12 de agosto y se celebra por todo el país ya que es una festividad en honor a la reina. Este día, la gente se viste de azul, que es el color de ésta y los tailandeses acompañan a sus madres a los templos a dar limosna.

Día de Chulalongkorn

Tiene lugar el 23 de septiembre, día dónde se conmemora la muerte del rey Chulalongkorn. Una figura especial en la historia del país ya que este rey dio paso a la Tailandia moderna que conocemos hoy en día. Conocido también como Rama V, el rey Chulalongkorn abolió la esclavitud e incluyó innumerables transformaciones sociales y económicas. De esta fiesta son los famosos farolillos amarillos.

Celebraciones en Tailandia
Loy Krathong

Festival Vegetariano de Phuket

Si eres vegetariano, te recomendamos viajar a Tailandia a principios de octubre. Phuket se encuentra en el sur del país y es todo un homenaje a la comida vegetariana. Está prohibido comer carne o beber alcohol y, además, se realizan ceremonias en los múltiples templos budistas.

Loi Krathong

Esta celebración tan popular en Tailandia tiene lugar en noviembre, especialmente en Ayutthaya y Chiang Mai durante la luna llena del duodécimo mes del calendario lunar tailandés.  El Loi Krathong, se celebra el fin de la época del monzón y, al igual que ocurre con el Año Nuevo Budista, se vuelve a demostrar un gran respeto de los tailandeses al agua. Éstos dejan pequeños barcos elaborados con hojas de plátano y barritas de incienso navegando por los canales, ríos y lagos en honor a la diosa del agua.

Día del Rey

En Tailandia se celebra por todo lo alto tanto el cumpleaños de la reina como, en esta ocasión, la del Rey. Este día tan especial tiene lugar el 5 de diciembre y aquí la cosa está en vestir de amarillo, que es el color que representa a su majestad. Tiene lugar por todo el país.

Como podemos observar, Tailandia es un país de grandes celebraciones durante todo los meses del año por lo que te recomendamos elegir aquellas que más te llaman la atención a la hora de visitarlo y organizar tu viaje. Si no también tienes la opción de disfrutar de la fiesta que se celebre durante el mes de tu viaje que, seguro, te sorprende.

Deja un comentario